Solo hay un Bioplotter 3D!!

Bueno, actualmente tenemos tres. Pero cuando los investigadores médicos y los fabricantes están hablando sobre el "Bioplotter", están señalando nuestra tecnología de bioprinter. Un reconocido líder mundial en biofabricación, la familia 3D-Bioplotter de EnvisionTEC está siendo utilizada para investigación y fabricación médica innovadora. Lanzado en el año 2000, el Bioplotter 3D es el bioprinter más experimentado en el mercado, respaldado por la mayoría de investigadores, y con más de 150 trabajos de investigación publicados hasta la fecha.

Dipl. Chem. Carlos Carvalho, Process & Material Development, EnvisionTEC.

"Personalmente, me resulta fascinante ver lo que los investigadores harán con él", dijo Carlos Carvalho, quien dirigió el desarrollo de la cuarta generación del Bioplotter 3D y ha trabajado en la bioprinter desde su infancia en la Universidad de Freiburg en Alemania. Carvalho citó como ejemplo un artículo de 2012 sobre la impresión 3D en grafeno que se hizo con el Bioplotter 3D como lanzamiento de un área completamente nueva de la investigación. El bioprinter de EnvisionTEC también se ha utilizado para fabricar huesos hiperelásticos, implantes de ovario, un modelo de placenta y se utiliza en la investigación de regeneración ósea.

Con tres niveles de funcionalidad - Starter, Developer y Manufacturer - esta familia de bioprinters, como se muestra a continuación, procesa biomateriales de código abierto utilizando presión mecánica o de aire a una jeringa, que puede fabricar andamios para crear tejidos, órganos y más. Nuestras bioprinters son extremadamente precisas con repetibilidad X-Y hasta 1 μm. Todos los modelos han sido diseñados para su uso en un gabinete estéril de bioseguridad, cumplen las normas para ensayos clínicos y ofrecen tamaños de construcción de hasta 192.4 pulgadas cúbicas.

Desarrollado en la Universidad de Freiburg, la tecnología de bioprinting utilizada por el Bioplotter 3D permite la máxima flexibilidad para la investigación y el desarrollo. El sistema utiliza componentes modulares, como cartuchos de calefacción y refrigeración esterilizados, jeringas Luer-Lok estándar con tamaños estándar de punta de aguja y una cabeza de curado UV de 365 nm de fácil uso. "Es una herramienta popular porque es una máquina muy flexible, pero también fácil de usar", explicó Carlos. El software también permite la máxima libertad en la combinación de diferentes materiales utilizando diferentes temperaturas.

Muchas características de la máquina varían entre modelos. Por ejemplo, el modelo "Manufacturer" permite 5 cabezales de impresión y también incluye una plataforma calentada y un filtro estéril, que se recomienda para la impresión de células y órganos.

La familia 3D-Bioplotter también está fabricada con componentes de alta calidad y es extremadamente fiable, permitiendo que la R&D pase más tiempo imprimiendo. Rahul Roy, ingeniero de servicios y aplicaciones en Norteamérica y experto en Bioplotter 3D, acredita la ingeniería y fabricación alemana. El Bioplotter 3D, dijo, "está construido como un acorazado".

Bioplotter 3D Starter

El Bioplotter 3D Starter está diseñado para grupos de investigación nuevos en el campo de la ingeniería de tejidos con pocos requisitos en el procesamiento de material paralelo y la automatización. Se compone del mismo hardware y software básico que los otros dos modelos Bioplotter 3D, pero carece de capacidad modular y control de temperatura de la plataforma. El 3D-Bioplotter Starter Series viene con 2 cabezas fijas de alta temperatura.

  • Filtro Incluido: Partícula.

  • Plataforma de Control de Temperatura: No.

  • Principales Mercados: Biofabricación.

Bioplotter 3D Developer

El Bioplotter 3D Developer está diseñado para grupos de investigación nuevos en el campo de la ingeniería de tejidos, así como para uso especializado, donde la capacidad limitada todavía puede cumplir con los requisitos. Consiste en el mismo hardware y software básico que la serie del fabricante con funcionalidad reducida con respecto a las posiciones de la cámara y del parque.

  • Filtro Incluido: Partículas y Estériles.

  • Plataforma de Control de Temperatura: Sí (refrigerador no incluido): -10 ° - 80 °C (14 ° - 176 °F).

  • Principales Mercados: Biofabricación.

  • Filtro Incluido: Partículas y Estériles.

  • Plataforma de Control de Temperatura: Sí (refrigerador no incluido): -10 ° - 80 °C (14 ° - 176 °F).

  • Principales Mercados: Biofabricación.

Bioplotter 3D Manufacturer

El Bioplotter 3D Manufacturer fue diseñado como una herramienta para la ingeniería de tejidos avanzada y también para su uso en un entorno de producción. Es el más versátil y avanzado de las opciones de Bioplotter 3D y es capaz de utilizar hasta 5 materiales en una construcción, así como las capacidades de curado UV y las opciones de plataforma climatizada y enfriada.

  • Filtro Incluido: Partículas y Estériles.

  • Plataforma de Control de Temperatura: Sí (refrigerador incluido): -10 ° - 80 °C (14 ° - 176 °F).

  • Principales Mercados: Biofabricación.

  • YouTube - White Circle
  • White Instagram Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean

© 2017 Multimedia Software. Creado por sistemas@multimediasoftware.com.co